En esta ocasión quiero compartir contigo una receta fácil y rápida de tortilla rellena de garbanzos y aguacate, una forma diferente de comer legumbres, es ideal como segundo o incluso primer plato para una comida principal o bien como cena, incluso para desayunar si quieres ¿por qué no? . Sí lo sé, ya he he compartido alguna receta de tortilla en esta web, en este caso no se trata de la típica tortilla de patatas, creo que es una receta bastante original para comer sano sin caer en la monotonía.
En cuanto al tiempo de preparación he indicado 10 minutos pero puede que tardes incluso menos, porque de verdad que es facilísima. Como acompañamiento de la tortilla, para añadir más verdura, opté en este caso por incluir setas y bimi. El bimi, por si no lo conoces es una verdura muy similar al brócoli, de hecho también se le llama brócoli baby o brocollini. No obastante siempre puedes cambiar las verduras por aquellas que más te gusten y por supuesto las cantidades son aproximadas. La verdad es que nunca peso las verduras, siempre las pongo a ojo.
Sin nada más que añadir te dejo con la receta, espero que la disfrutes mucho.
Ingredientes
- 2 huevos Mejor si son procedentes de gallinas criadas en libertad o categoría 0.
- 2 cditas aceite de oliva virgen extra
- 50g setas
- 30g bimi
- 30g pimiento rojo
- 70g aguacate cuanto más maduro esté mejor quedará la mezcla del relleno
- 50g garbanzos cocidos Si los compramos de bote, que sería una buena opción, recuerda escurrirlos y lavarlos bajo chorro de agua fría.
- 1 pizca de sal y pimienta (opcional)
Elaboración
En primer lugar batir los 2 huevos, en este momento yo añadí un poco de pimienta negra a los huevos batidos, pero esto es opcional según los gustos de cada uno. También se podría añadir cualquier otra especia.
Por otra parte calentar 1 cdita de AOVE en una sartén antiadherente y cuando esté caliente añadir los huevos batidos para preparar una tortilla francesa. Mantener a fuego medio hasta que cuaje.
Mientras tanto introducimos los champiñones y el bimi ya lavados y cortados en un recipiente apto para microondas y lo cocinamos a máxima potencia durante 5 minutos
Por otro lado machacar el aguacate o bien trocear en pedacitos pequeños y mezclar con los garbanzos y el pimiento troceado y añadir una pizca de sal.
Una vez hecha esta mezcla, colocamos todos los ingredientes en un plato, aliñamos los champis y el bimi con una cucharadita de AOVE y una pizca de sal, y rellenamos la tortilla.