Esta receta de tofu al curry con verduritas muy fácil y sencilla con pocos ingredientes. Siempre podremos adaptar a nuestros gustos y a los ingredientes que tengamos en el momento de prepararla como indico al final en las notas de la receta.
Se trata de un plato perfecto para otoño – invierno es muy nutritivo y saciante. Además de las vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos de las verduritas también tiene un alto contenido proteico por el tofu. Por otro lado al añadir las especias, además de darle un toque más intenso y diferente de sabor, estaremos añadiendo fitoquímicos interesantes.
En este caso para reforzar el amarillo del curry he añadido 2 g de cúrcuma, la cual en estas cantidades tiene propiedades antiiflamatorias.

Tofu al curry con verduritas
Imprimir RecetaIngredientes
- 100 g Calabacín
- 100 g Puerros
- 40 g Pimiento rojo
- 1 cda Aceite de oliva virgen extra
- 100 g Tofu cuanto más firme sea mayor contenido proteico tendrá
- 100 g Leche de coco (o crema de coco), la que suele venderse en lata
- 1 pizca sal
- 2 g cúrcuma con esta cantidad la cúrcuma tendrá propiedades antiinflamatorias
Elaboración paso a paso
- Cortar el calabacín en medias rodajas o como quieras, pero mejor si son trozos finos y más bien pequeños así se cocinará más rápido.
- Cortar el puerro y el pimiento en trocitos pequeños
- Trocear el tofu en cubitos
- Calentar el aceite de oliva en un sartén a fuego alto y cuando esté caliente añadir las verduritas y bajar un poco el fuego.
- Cuando las verduras comiencen a verse más transparentes y a ponerse más blanditas añadimos el tofu la sal y las especias y removemos un poco.
- Después de remover añadimos la leche de coco y dejamos que se evapore un poco el agua para que se espese un poco mientras vamos mezclando bien todos los ingredientes para que las especias tiñan la receta de manera uniforme.
- Cuando tenga la consistencia y aspecto deseados apagamos el fuego, dejamos reposar y servimos.