bizcochito de avena y plátano

Bizcochito de avena y plátano al microondas

Este bizcochito de avena y plátano al microondas es uno de mis recursos cuando me apetece comer algo dulce y esponjoso. Es muy rápido de preparar, está listo en 5 minutos y la verdad es que me gusta tanto que creo no lo cambiaría por ningún bollo industrial que pueda encontrar en el mercado.

Es muy saciante y nutritivo,  puede ser una gran opción para un desayuno o merienda por ejemplo o también una buena idea como comida pre o post entrenamiento.

Con las cantidades que indico se queda un bollito bastante grande y energético (depende para quien por supuesto), por lo tanto puede dar para una o dos raciones, depende del apetito de cada uno.

En este caso le he puesto chocolate, el de 95% de la marca blanca de los supermercados Lidl que es mi favorito pero se puede personalizar de muchas maneras. Lo he probado también con crema de cacahuete, por ejemplo, o añadiendo 1 cdita de cacao puro en polvo para hacer un bizcocho de chocolate esponjoso o también con un toque de canela.

También si añadimos leche o bebida vegetal se quedará una masa un poco más líquida que podemos usar para hacer tortitas. Como puedes ver es una receta muy multifacética.

Realmente es un tipo de mugcake aunque yo suelo preferir usar un bol en lugar de una taza porque me resulta más cómodo y me gusta la forma que queda.

A continuación tienes todos los pasos para preparar este bizcochito de avena y plátano al microondas. Espero que lo disfrutes si te animas a prepararlo y te resulte útil.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro En el caso de que no esté muy maduro se puede calentar un poco en el microondas, una vez machacado.
  • 1 huevo
  • 3 cdas harina de avena (o la que más te guste)
  • 1 cdita levadura química (polvo de hornear)
  • 1 cdita mantequilla o aceite de coco o AOVE
  • 1 pizca de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 onza chocolate Si tiene un porcentaje de cacao del 70% o más, tendrá una mayor calidad nutricional.

Elaboración

En primer lugar machacamos el plátano maduro con un tenedor en un bol pequeño apto para microondas o en una taza.

Añadir la mantequilla o aceite. Si la mantequilla está muy dura podemos introducirla unos segundos en el microondas para que se ablande. Cuando el plátano no está muy maduro y también quiero ablandarlo un poco suelo introducirlo troceado junto con la mantequilla unos 30 segundos a máxima potencia y queda perfecto.

Con la ayuda de un tenedor mezclamos bien la mantequilla con el plátano, añadimos el huevo y mezclamos un poco más. En este momento añadimos también la esencia de vainilla si queremos darle un toque más de sabor.

Después añadimos las 3 cdas de avena y la cdita de polvo de hornear y creamos una mezcla homogénea.

Introducimos la mezcla 3 minutos en el microondas a máxima potencia.

Después de sacarlo del microondas lo desmoldamos en un plato, y si te gusta el chocolate tanto como a mí puedes añadirle una onza por encima que se derretirá con el propio calor del bizcochito y listo. Otra opción es ponerle una cucharadita de crema de cacahuete u otro fruto seco.

Comentarios

  1. Lo he hecho y le he añadido la onza de chocolate troceada y ha quedado muy bien, es ligero y no necesita vainilla, el plátano le da bastante sabor. Buena receta, gracias

  2. Qué alegría saber que has hecho la receta y te ha quedado bien, la verdad es que este bizcochito da mucho juego y se puede personalizar de muchas maneras. ¡Muchas gracias por tu comentario!

  3. Lo he probado añadiendole una galleta de avena, mi harina de avena era de choco y encima le he puesto crema de cacahuete de chocolate.
    Brutal, el mejor mugcake que he probado hasta la fecha.

  4. Lo he hecho hoy, ¡Buenísimo!

  5. Muchas gracias por tu cometario Fátima. Qué alegría saber que te ha gustado. Un abrazo.

  6. ¡Hola Jenny! Muchas gracias por tu comentario, qué bien que te haya gustado tanto y que además le hayas dado tu toque personal. Un abrazo.

  7. Gracias por compartir la receta. De todos los que he probado, éste es el mejor con diferencia. Muchas gracias😉🥰

  8. Gracias a ti Maricruz por tu comentario, qué bien que te haya gustado la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[instagram-feed]